Danzas y técnicas de expresión 

Calentamiento:

EL POLLO 

Parte principal:

  • YO TENGO UNA CASITA PIRATA: En esta actividad musical el niño asociará el tamaño de la casa con el tono de voz, por ejemplo, la casita pequeñita pirata lo asociará se cantara con un tono de voz bajo y cuando digamos yo tenia una casita pirata grande, lo asociaremos con un tono de voz mas alto.
  • SUBEN LOS NIÑOS PERDIDOS A LA PALMERA: En esta canción se enseñaran a los niños los diferentes animales que representan los niños perdidos, para ello haremos una variante y les adjudicaremos a cada niño un niño perdido para así ellos sepan ya el papel que tienen y puedan interpretarlo mostrandoselo a los demás.
  • CATAFLOW DE LAS SIRENAS: Danza donde te pones pañuelos en la muñeca de diferentes colores y en el que tienes que ir cantando cataflow flow flow hacia lo compañeros que llevan el pañuelo del mismo color y hacer con ellos los movimientos de las sirenas.
  • ESTABA EL COCODRILO: Los niños se pondrán en circulo y representaran los diferentes animales que escuchen en la canción.
  • LA VAJILLA DEL BARCO PIRATA: Con la canción los niños representarán los diferentes objetos de la vajilla que existen.
  • ARAM SAM SAM: Una danza pirata en la que los niños están sentados en el suelo y que durante diferentes tramos de la canción los niños se tienen que mover de un lado a otro a diferentes velocidades.
  • PORTSMOUTH: En esta canción los niños harán gestos típicos de los niños perdidos pero sin hablar.  

TÉCNICA DE ANIMACIÓN:

CARRERA DE CABALLOS- MAQUINA DE ESCRIBIR-CARROS DE FUEGO

Vuelta a la calma:

LA MANITA PIRATA CANTAJUEGOS:

Con la canción de la manita de los cantajuegos ponemos a los  niños en circulo y se sientan en el suelo y hacemos que bailen con las manos, al ser una canción mas suave, ellos se relajan y se calman.


REFLEXIÓN 

Esta sesión fue la ultima que pudimos hacer todos juntos. Cuando vemos las fotos/ videos nos trasmite mucha ternura pero además cuando las vemos, siempre nos sale una sonrisa en la cara. En esta sesión aprendimos muchísimas canciones que no sabíamos, aprendimos que pueden haber muchas formas de interpretar los bailes incluso en su momento los podemos adaptar. ¿Por qué no? -dijo Mauro. "Si alguien quiere bailar el ARAM SAM SAM de manera diferente porque está mas cómodo que lo haga". 
En cada uno de estas actividades, hemos ido  perdido la vergüenza, nos hemos reido incluso nos hemos conocido más. Tanto mi compañera como yo hemos llegado a la conclusión de que si no hubiera sido por estas actividades muchos de nuestros compañeros serian unos desconocidos. 
Por lo tanto, si que hemos cumplido con el objetivo que es conocer diferentes danzas y expresar a través del cuerpo cada una de ellas.   

Cuarto mapa 

© 2020 Peter Pan - Rescatando a Peter Pan.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar