Ritmo y Movimiento

Calentamiento:
Danza "Aquí en nunca jamás" es una danza en la que vamos a trabajar los ritmos con
la parte de nuestro cuerpo. Estas son las partes: "palmadas" "patadas" y "chasqueando los dedos". la canción dice: Aqui en nunca jamas tenemos nuestro hogar ie ie ie tu tu tu, somos los niños de un paraíso ideal con aventuras sin fin ie ie ie tu tu tu. Con nuestras flechas no hay mal que pueda vencer al tronco de un árbol de nuestro eden ie ie ie tu tu tu. Ademas, el tono lo iremos cambiando al repetir la danza.


Parte principal:
Peter Pan dice: Es una forma modificada de jugar a "Simón dice" pero jugando con ritmos, es decir, los niños se pondrán por toda la clase y el profesor irá haciendo movimientos con el cuerpo con diferentes partes y diferentes duraciones que los niños tendrán que repetir y así trabajaran el ritmo y las partes del cuerpo.
- Los niños perdidos hacen ritmos: Los niños se ponen en círculos de 5 personas y uno empieza con un sonido con una parte del cuerpo y el siguiente le repite el sonido y el movimiento y pone uno nuevo y así con todos los demás formando un ritmo con todos ellos.
- Las sirenas cantan y los niños perdidos bailan: El profesor pondrá una canción con bastante ritmo y pedirá a los niños que hagan movimientos al ritmo de la música y cuando la música pare se deberán quedar en una posición diferente.



Vuelta a la calma:
Aquella estrella de allá: En esta actividad el profesor utilizará una canción y la hará sonar, mientras suena la canción el profesor les hablara de la gran aventura que han vivido hoy, y los alumnos deberán representar su sensación a través de su cuerpo.
REFLEXIÓN
A partir de aquí nos hemos tenido que poner en la piel de un futuro maestro/a. Hemos preparado una serie de actividades que están orientadas para niños de entre 3 y 5 años. Lo cierto es que nos ha gustado la idea de empezar con una danza, y que mejor danza que la de "Aquí en nunca jamás", es una canción que tiene mucho ritmo y que puedes inventarte tantos movimientos como desees. Para la idea principal hemos pensado actividades en la cual los niños podrán activarse y disfrutar del juego en el que descubrirán y aprenderán las partes de su cuerpo con el juego "Peter Pan dice". Aprenderán también a trabajar el ritmo y a crear sus propios ritmos y así mejorar su coordinación a través de ellos.
En cuanto a la vuelta a la calma, volveremos a poner una canción de Peter Pan pero mucho más tranquila para que los niños bajen sus pulsaciones , mientras están relajados las profesoras les hablaremos de la gran aventura y ellos solo tendrán que expresarse con su cuerpo tal y como se ha especificado anteriormente.
Puesto que no hemos podido ponerlo en práctica, podemos decir que de manera escrita nos parece una buena sesión, aunque sabemos que hay cosas que pueden fallar, como el material. por lo que siempre tendríamos que tener un plan B.