Gesto y mímica 

Calentamiento:

  • Juego "Peter pan":  Representaremos los roles de piratas, indios y cocodrilos. Pondremos una canción de fondo y los niños tendrán que bailar, pero cuando pare la canción las profesoras dirán "indios" y tendrán que imitar a los indios.
Parte principal:

  • Imitando a los indios: El profesor hará de indio jefe al principio y los niños se pondrán en circulo, el profesor hará gestos propios de los indios y los niños lo repetirán, después pedirá que un niño haga otro gesto y todos los demás repetirán el gesto del profesor y el siguiente.
  • Los juegos de los niños perdidos: Los niños se pondrán en parejas uno en frente del otro, después  el profesor le pedirá a uno de los niños que imite un deporte o una escena cotidiana de casa, como cocinar, tender, etc. y el otro lo deberá de imitar, después de esto tendrá que hacer el mismo movimiento y a la misma vez.
  • Corre Peter Pan: Se pondrá una música animada de fondo para jugar a este juego, uno de los niños de la clase será el que pille, por así decirlo, será Peter pan, mientras suene la música deberá intentar pillar al máximo de personas posible, que se deberán quedar paradas durante 3 segundos en el que tendrán que hacer un movimiento que vean en una de las personas que sigan jugando, cuando se pare la música deberán sentarse las personas que no estaban pilladas y quedarse de pie las que si lo estaban, para elegir quien será el nuevo Peter Pan el profesor hará un movimiento y luego contara hasta 3 para que ellos empiecen a repetirlo, el ultimo que haga el movimiento será  el nuevo Peter Pan.


Vuelta a la calma:

Historia de los niños perdidos : Durante este ejercicio, los niños se sentaran en círculo mientras que el profesor/ profesora les cuenta la historia de los niños perdidos, a medida que avanza en la historia los niños deberán representar los diferentes personajes.

REFLEXIÓN 

El contenido de esta sesión es el Gesto y Mímica, el objetivo va a ser que los niños conozcan sus emociones, que controlen sus movimientos y se socialicen con los demás. En primer lugar hemos preparado como calentamiento el juego de "Peter Pan" en el que los niños aprenderán a interpretar un rol diferente al suyo y expresarse de una manera natural y diferente ya que se pondrán en un papel totalmente diferente a ellos mismos y que les ayudara a la comprensión del otro rol.

A continuación en la parte principal hemos querido que los niños se enfrentaran a papeles que no son lo suyos propios y que imitaran a los indios, a los piratas y a los niños perdidos, en forma de espejo en el que los niños imitaran los movimientos propios conociendo así unas culturas diferentes a las suyas ademas de sus partes del cuerpo y ayudando a empatizar con los compañeros ya que esto fomenta la socialización y la comunicación no hablada, que es una parte muy importante y que o puede faltar en la educación infantil.

Por último, para la vuelta a la calma hemos planteado como idea un cuento en el que los niños sigan al profesor con los diferentes movimientos de los personajes ya que esto ayudará a la memorización y comprensión de todo lo tratado anteriormente.


Sexto mapa 

© 2020 Peter Pan - Rescatando a Peter Pan.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar