DRAMATIZACIÓN

Calentamiento:

Danza "Danza Sagrada ":  Formaremos un circulo toda la clase, las profesoras pondrán una canción de fondo en la que sonarán diferentes sonidos de animales, y todos juntos mientras damos vueltas interpretaremos a cada animal. 


Parte principal:

  • Las emociones de los niños perdidos: Los niños se pondrán en círculo y el profesor en el medio pondrá el ejemplo de una situación, ya sea alegre, triste, etc. los niños deberán hacer movimientos para expresar las emociones que les causa esa situación, ya se corriendo, saltando agitando los brazos, escondiéndose, etc. 


  • Los movimientos de las sirenas: Los alumnos tienen que caminar libremente por la clase al son de una música. Cuando digamos "aire", todos deberán simular que van por el aire.. Cuando digamos "agua", deberán simular que nadan o que son peces. Y cuando digamos "tierra", simularán que son gusanos o serpientes que se arrastran. Se hacen tres grupos con todos los niños. Unos serán animales que viven en el agua, otros que viven en la tierra y un tercer grupo, los que volarán y vivirán en el aire. Cuando digamos cualquiera de las tres palabras, unos tendrán que hacer una cosa u otra.


  • Los disfraces de los indios: Los niños se disfrazaran de lo que mas les apetezca, sirenas, piratas, de los niños perdidos, etc. y cada uno deberá representar el papel del disfraz que leva, haciendo así una mini obra de teatro.

Vuelta a la calma:

  • Juego: "Reflexión". Reflexión sobre sensaciones que hemos ido teniendo a lo largo de la sesión.



REFLEXIÓN

Para empezar esta sesión de dramatización hemos propuesto como calentamiento una danza en la que trataremos los animales como centro, ya que imitaremos a los animales que suenen con la música de fondo, esto ayudará a que asocien el sonido del animal con el animal y con sus movimientos, ampliando de esta forma sus conocimientos sobre ellos.

En la parte principal trataremos las emociones como el punto clave, ya que a través del juego "las emociones de los niños perdidos" aprenderán a distinguir sus emociones ante diferentes situaciones y asociarlas así a una acción, también ayudara a entender la diversidad de emociones que pueden existir ante una misma situación ya que los compañeros a lo mejor no tienen los mismos sentimientos ante la misma situación, ademas pueden descubrir que se puede sentir mas de de una emoción a la vez. A parte de trabajar las emociones trabajaran también con diferentes medios ya que en el juego "los movimientos de las sirenas" tendrán que imaginar que van por el aire, y representar animales u objetos que vayan por el aire, por el agua o por el suelo, asociando de esta manera diferentes medios y objetos y clasificándolos en el lugar correspondiente. Y por último en la parte principal los niños aprenderán a ponerse en el lugar de otro personaje imitando sus gestos.

Para la vuelta a la calma reflexionaremos con ellos los sentimientos y las sensaciones que les ha causado esta sesión ya que es muy importante saber como se sienten y que les causa este tipo de clases.


Séptimo mapa 

© 2020 Peter Pan - Rescatando a Peter Pan.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar